Checo Pérez ha tenido una temporada de altibajos, pues además de lograr podios ha tenido que abandonar algunos campeonatos mundiales debido a fallas en su monoplaza. De hecho, el propio piloto tapatío aseguró que el no finalizar las carreras ha sido clave para no estar en una posición distinta en el Campeonato de Pilotos.
"Lo que realmente me ha aniquilado en la primera mitad de la temporada han sido los abandonos, para ser honesto. Sin esos abandonos, mi campeonato sería muy diferente a lo que es ahora", indicó el piloto de Red Bull para el portal Motorsport.
Sin embargo, Checo se queda con lo positivo de la primera mitad de la temporada, pues terminó en el tercer puesto del Mundial de Pilotos con 173 puntos: "Ha sido una muy buena primera mitad de temporada, muy completa, juntando buenas carreras, buenos resultados, por supuesto buena consistencia", agregó.
Asimismo, el piloto mexicano reconoció que Ferrari, su rival más cercano esta temporada, fue más veloz en las últimas carreras, por lo que a pesar de tener ventaja en cuanto a puntos sobre ellos, aseguró que no está definido nada.
"Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las últimas carreras, así que tenemos que seguir empujando fuerte. Puede pasar cualquier cosa. Creo que después que regresemos, la temporada se pondrá en marcha muy rápidamente, así que veremos después de tres o cuatro carreras tras el receso dónde está todo. Con suerte, para entonces, habré sido capaz de reducir la distancia", sentenció.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: PRESIDENTE DE FIA IMPLEMENTARÁ CAMBIOS EN EL SERIAL