Por segunda carrera consecutiva en la Temporada 2024, el fin de semana está perdido para Sergio 'Checo' Pérez y los fantasmas de 2023 comienzan a rondar. El mexicano largará P18 en el Gran Premio de Mónaco, un escenario donde es casi imposible rebasar.
El mexicano tuvo una mala clasificación y no superó la Q1, por lo que tendrá que esperar casi un milagro para recuperar posiciones. "Tuve un poco de tráfico en mi última vuelta, cuando venía marcando mejor tiempo. Y esas dos décimas, tres décimas que perdí, me quedé a medio segundo. Fueron cruciales para pasar a la Q2".
"Creo que pudimos haber tenido un mejor ritmo, una mejor progresión", declaró el piloto de Red Bull, que en las Prácticas Libres 3 quedó quinto y por ello lucía más prometedor para la qualy. No obstante, hicieron ajustes en el RB20 que no le favorecieron.
"Hemos cambiado muchpismo el auto de una sesión a otra, pero desafortunadamente no pudimos encontrar el ritmo que necesitábamos el día de hoy y el fin de semana está totalmente perdido ha sido un total desastere quedar fuera de al Q1", reconoció el tapatío. "Había que juntar la vuelta perfecta, pero con el tráfico que tuve, los márgenes tan pequelos significaron quedar fuera de la Q2".
El de Jalisco enfatiazó que no se sintió cómodo por completo en el auto, algo que ha sido constante en el fin de semana para los de Milton Keynes. El propio Max Verstappen, que se ajustó mejor que su compañero, quedó sexto y en la Q3 se quejó de la manera en que el auto se deslizaba.
“Vamos bien en ritmo de carrera, pero no se puede hacer nada en esa posición. Está totalmente perdido el fin de semana. Estábamos encontrando la línea, esta mañana quedamos quintos, estábamos volviendo, hicimos muchos cambios y simplemente no conseguimos el ritmo", finalizó Checo.