Sergio ‘Checo’ Pérez ha quedado a deber en las últimas tres carreras de la temporada. A pesar de la mala racha piloto mexicano confía en que podrá recuperar el nivel y volver a pelear por ganar carreras con Max Verstappen.
El piloto de Red Bull ha pasado sus peores carreras desde que llegó a la escudería. Pérez no ha podido clasificarse a la Q3 en ninguna de las últimas clasificaciones por lo que ha tenido que venir de atrás para buscar conseguir puntos. Esto le ha costado prácticamente el campeonato a Checo.
El mal paso del mexicano ha puesto en duda su continuidad en Red Bull, pues el asesor del equipo, Helmut Marko, aseguró que tendrán abiertas sus opciones para un posible reemplazo para la siguiente temporada.
"Sé que superaré este difícil periodo de (lo que son) básicamente dos carreras. En Mónaco, sí, cometí un error, y fue un mal fin de semana, pero creo que sin eso teníamos el ritmo. Pero es un poco más preocupante no tener el ritmo", comentó Checo para los medios.
Ahora Checo sabe que necesita urgentemente un buen resultado y que mejor que conseguirlo en la casa de Red Bull. Pérez podría conseguir su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Austria dejando atrás su mal paso, lo que le daría la confianza de vuelta.