Checo es leyenda y su camino en la Fórmula Uno es incomparable, pero hay un récord que ayer se le escapó o que mejor dicho, Max Verstappen le arrebató. Y es que desde 1967 ningún mexicano ha podido ser líder en la Fórmula Uno. Ayer Pérez estuvo cerca, pero su compañero en Red Bull hizo la vuelta más rápida y se colocó en la cima con 44 puntos, por 43 del tapatío.
La hazaña que no se ha podido batir se fijó en 1967, cuando el mítico Pedro Rodríguez fue el mejor en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Sudáfrica, victoria -su uno de dos en la categoría- que le dio 9 puntos y el liderato momentáneo en el Mundial de Pilotos.
Sin embargo, para la segunda cita, en Mónaco, el mexicano quedó en la quinta posición, sumando sólo 3 puntos, por lo que fue superado por el ganador en el Principado, el neozelandés Denny Hulme, quien se colocó en la cima con 12 unidades, por 11 de Rodríguez de la Vega.
Al final de la campaña, Hulme se coronó y levantó su único título en la F1, que en aquellos años sólo contabilizaba los cinco mejores resultados por piloto. Por otro lado, el mexicano fue sexto ese año, posición que repitió en 1968 y que fue su tope en el Gran Circo.