La Temporada 2024 de la Fórmula 1 será la más larga de la historia con 24 grandes premios y además tendrá récord de seis carreras sprint. Desde la introducción de esta modalidad en 2021, cada temporada había contado solo con tres fines de semana bajo este formato, pero para este año se incrementó con miras a aumentar el espectáculo.
Esta situación no es por completo del agrado de los pilotos y las escuderías, ya que tienen menos sesiones para la puesta a punto de los autos. En ese contexto, Sergio 'Checo' Pérez anticipó un fin de semana complicado en el Gran Premio de Miami, que tendrá la segunda carrera corta de la actual campaña. "Es otro evento Sprint, lo que hace que las cosas sean muy complicadas en términos de lograr que la puesta a punto del auto sea perfecta".
"Pero aprendimos mucho en China sobre cómo maximizar nuestro tiempo", declaró el mexicano, quien en 2022 finalizó en el cuarto lugar y en 2023 logró la pole pero no pudo defender la victoria contra Max Verstappen, único piloto con victorias hasta ahora en Miami Gardens.
Por otra parte, Pérez Mendoza consideró que será una carrera físicamente demandante por las altas temperaturas en Florida, donde el año pasado alcanzaron los 60° centígrados en pista. "Será otro fin de semana caluroso en Miami, lo que, como pilotos, nos traerá desafíos físicamente, pero intentaremos superar todo lo que se nos presente y llegar a la cima".
Finalmente, Checo señaló que se siente como en casa en Miami, donde aproximadamente el 70 por ciento de la población son de habla hispana. "El seguimiento que tengo en Sudamérica y América Latina es una locura y siento mucho amor de todos los fans. Para celebrarlo, tengo un casco especial para esta carrera, en honor a todos los países de los que siento un apoyo especial", finalizó.