Tercer fin de semana al hilo que Red Bull tiene problemas con la puesta a punto del auto, tercer fin de semana que Sergio 'Checo' Pérez no tuvo una buena clasificación. El mexicano quedó fuera en la Q1 en el Gran Premio de Canadá y ahora tendrá que buscar una épica remontada para no perder más terreno en el Campeonato de pilotos.
Al respecto, el tapatío aceptó que fue un desastre lo ocurrido en la qualy, en la cual no tuvo buen agarre, mismo problema del que aquejaron los Ferraris, que quedaron eliminados en la Q2. "Creo que el principal problema fue que no lo pudimos prender el neumático trasero".
"Siempre estuvimos debajo de temperatura ideal y con estas condiciones necesitábamos más temperatura y solo teniendo una vuelta no fue lo ideal. Eso hizo que nuestra clasificación fuera un total desastre hoy", declaró Pérez Mendoza en el corralito de prensa tras su mala sesión clasificatoria, tercera en lo que va del año.
El tapatío consideró que no supieron adaptarse a las condiciones de la pista, que han sido cambiantes desde la jornada del viernes por la presencia de lluvia y la baja temperatura. Por lo que buscar el tiempo en una vuelta era complicado. "Las condiciones cambiantes y la temperatura han sido complicado cuando cambian condiciones. Tenemos una ventana más corta que los demás".
"Tenemos buen ritmo, pero en general tardamos mucho en poner la vuelta. Será complicado. Será una carrera muy complicada, pero veremos qué podemos hacer con estrategia, clima y ver si podemos rescatar algunos buenos puntos", finalizó Checo Pérez, que en 2012, primera vez que corrió en Canadá, remontó desde la P15 hasta el podio en el tercer lugar.