Ganar el Gran Premio de México es el sueño de Sergio 'Checo' Pérez y todos sus aficionados. Y aunque Charles Leclerc sabe lo que representa subir a lo más alto de un podio de Fórmula 1 en casa, este año hará todo lo que esté en su poder para que el tapatío no se quede con la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El piloto de Ferrari llega a la capital azteca –donde logró la pole position en 2019 y 2023- luego de ganar el Gran Premio de Estados Unidos, su tercera victoria de la Temporada 2024. Y aunque por ahora está a 79 puntos de Max Verstappen, líder en el Campeonato de Pilotos, no quiere ceder ni un poco de terreno en la pelea contra el neerlandés y Lando Norris, a quien tiene a 22 puntos.
"Para mí fue muy un momento muy especial, ganar en Mónaco, ganar mi carrera de casa. Estoy seguro de que es un momento muy especial para cualquier piloto que pueda lograr eso. Sin embargo, este fin de semana estoy motivado para ganar de nuevo", declaró el monegasco en conferencia de prensa previo al Gran Premio de México.
"Es un sentimiento muy especial y espero que Checo algún día tenga la oportunidad de lograrlo, pero voy a hacer todo en el mundo para que eso no pase, porque quiero ganar la mayor cantidad de carreras posibles", finalizó Leclerc, que correrá por sexta ocasión la carrera en nuestro país, ya que en 2017 estuvo solo como tercer piloto.
De las cinco participaciones anteriores, solo en una ha subido al podio. Fue precisamente el año pasado, cuando logró su segunda pole position, que finalizó en tercer lugar. El monegasco quedó detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton, luego de chocar con Checo Pérez en la primera curva, lo que provocó el abandono del tapatío.