Otro sábado maldito. El mexicano Sergio 'Checo' Pérez salió muy temprano a la Q2, tuvo la punta de la segunda sesión de calificación y todo iba bien, hasta que el reloj se consumió y los motores rivales aceleraron para dejar fuera al mexicano del Top 10 de la parrilla de salida del Gran Premio de Las Vegas.
Checo quedó fuera de la Q3 de nueva cuenta, pero la culpa debe dirigirse a la inexplicable estrategia de Red Bull, al guardarlo en pits con cuatro minutos en el cronómetro, en uno de los mayores excesos de confianza de la temporada, por lo que largará esta medianoche como undécimo, una posición más adelante de la que marcó en la qualy.
Pero dentro de lo malo hay una luz de esperanza, no para subir al podio y aspirar a la victoria en la Ciudad del Pecado, sino para asegurar el Subcampeonato de la Fórmula 1, pues Lewis Hamilton también quedó eliminado en la Q2, aunque saldrá décimo por el castigo de 10 posiciones que recibió Carlos Sainz, luego de cambiar varias partes de su monoplaza por el incidente con la alcantarilla en la P1.
De quedar ambos fuera de los puntos, el mexicano sería Subcampeón, pues llegaría con ventaja de 32 puntos a Abu Dhabi, la última carrera del año y que sólo da 26 unidades.
Y si Checo y Lewis entran al Top 10, el tricolor debe asegurar estar no más de dos posiciones atrás del Heptacampeón para evitar que le saque más de 6 puntos en el conteo final en Las Vegas. Sólo una catástrofe evitaría que el tricolor sea #2 en el año.
La pole position de la calificación se la llevó Charles Leclerc, quien busca por fin vencer a la mala suerte y ganar su primera carrera tras cinco posiciones de honor en la temporada. Max Verstappen saldrá segundo y Logan Sargeant, de Williams, tercero.