Werdum, motivado por defender su título en casa

Werdum posa para sesión de fotos
Werdum posa para sesión de fotos
|
DANIEL GÁMEZ
JOSÉ MORENO
| 10 Mar, 2016

La carrera de Fabricio Werdum ha estado repleta de retos, pero a los 38 años de edad considera que está a las puertas del que pudiera ser el más importante de su carrera como peleador de artes marciales mixtas.

En charla con RÉCORD, el brasileño y actual monarca de la categoría pesada de UFC aceptó que hacer la primera defensa de su título en su natal Brasil es un motivo de orgullo y motivación al grado de catalogar su combate frente a Stipe Miocic como el más importante de su vida deportiva.

“Va a ser muy especial, desde hace mucho quería pelear en Brasil y defender mi título enfrente de mi gente. Quiero tener a toda la afición de mi lado. Voy a estar motivado y listo".

"Todavía falta tiempo, pero creo que puede ser mi pelea más importante. Va a ser en un estadio de futbol con casi 45 mil espectadores, nunca he peleado en un estadio de futbol. Voy a hacer y a poner todo de mi parte para que sea la mejor función y la mejor pelea de mucho tiempo”, dijo el peleador como conocido como ‘Vai Cavalo’.

Miocic es un peleador croataestadounidense que puede ser para muchos un desconocido en las artes marciales mixtas, pero Werdum lo describe como un tipo que tiene quizá la caracteriza más peligrosa de un peleador: deseo.

"He visto que es un peleador bastante duro que tiene hambre y ganas de ganar, pero yo no lo voy a dejar. Yo quiero mantener mi título y voy a entrenar mucho para poder llegar a la pelea de UFC 198 lo mejor posible”, respondió el sudamericano quien ya se encuentra recuperado de la lesión en el pie que lo alejó un par de semanas de los entrenamientos y de su esperada revancha contra Caín Velásquez.

Werdum reconoció que el final de su carrera aún está lejos, ya que espera seguir activo durante los próximos tres años, tiempo en el que buscará hacer unas cuatro o cinco peleas que lo ubiquen de manera indiscutida como el mejor peleador de los pesos completos en la historia de este deporte.

Finalmente, indicó que espera salir avante de su siguiente compromiso al mismo tiempo de que le desea una pronto recuperación a Caín y aunque por ahora no está en sus planes medirse al mexico-americano sí acepta que su pelea de revancha debe darse.

“Nunca le he deseado nada mal a nadie y menos a él, seguramente va a volver más fuerte y espero estar ahí”, concluyó.

Notas Relacionadas