En la Sphere de Las Vegas se vivirá la UFC 306, o también llamada ‘La Noche UFC’ por la celebración de la Independencia de México. Dentro del evento, los peleadores aztecas participarán en distintos combates.
El primer mexicano que se subirá al octágono será Raúl Rosas Jr. ante el peleador chino, Aoriqileng en la categoría de peso gallo. El nacido en Nuevo México ostenta un total de 10 combates, en los cuales ha ganado nueve, dos por nocaut y únicamente una derrota por decisión unánime.
Edgar Chairez enfrentará al estadounidense, Joshua Van en la categoría peso mosca. El peleador de 28 años ha peleado en 17 ocasiones y en 11 ganó, cuatro fueron por la vía del nocaut.
Las mujeres se hacen presentes en el evento y Yazmin Jauregui buscará su victoria número 12 en 13 peleas frente a la brasileña, Ketlen Souza quien busca su decimonoveno triunfo a lo largo de su carrera. El combate será en la categoría peso paja.
En otro combate de latinoamericanos, Manuel Torres tendrá que enfrentar al chileno, Ignacio Bahamondes en la categoría de peso ligero. El mexicano sigue invicto en UFC tras vencer en la Ciudad de México al escocés Chris Duncan.
En el último combate preliminar la mexicana, Irene Aldana peleará contra la brasileña, Norma Dumont en la categoría de peso gallo. La sinaloense de 36 años tiene una larga carrera en la UFC y buscará hacerse de una nueva victoria ante una contraria nada sencilla.
La cartelera estelar abrirá con la pelea entre Ronaldo Rodríguez y el jamaiquino, Ode Osbourne en la categoría peso mosca. ‘Lazy Boy’ tiene un récord profesional de 17 victorias y dos derrotas, de las cuales siete son por nocaut.
El penúltimo combate donde algún mexicano competirá será entre Daniel Zellhuber contra el argentino, Esteban Ribovics en peso ligero. El capitalino derrotó a otro peleador del país sudamericano en la Arena Ciudad de México; se trata de Francisco Prado por decisión unánime.
Por último, Alexa Grasso, actual campeona de peso mosca defenderá su título ante la kirguisa, Valentina Shevchenko. Un combate con alta expectativa, pues ambas peleadoras cuentan con la calidad necesaria para llevarse el cinturón.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: EL BALANCE DEPORTIVO DE MÉXICO CON ANA GUEVARA AL FRENTE DE CONADE