Daniel Suárez inició con el pie derecho los playoffs de la NASCAR Cup 2024 al finalizar segundo en una caótica Atlanta 400. Joey Logano se quedó con la victoria, mientras que Ryan Blaney completó el podio en la carrera de este domingo.
El regiomontano comenzó fuera de los primeros 20 lugares en las vueltas iniciales, pero tras un accidente en la final de la primera etapa ascendió al puesto 15. A partir de ahí comenzó su remontada para situarse en la parte principal del grupo y acabar el segundo segmento cuarto.
En el inicio de la Etapa 3 una serie de detenciones provocó que Daniel quedara encajonado entre otros dos autos, pero logró remontar de nuevo para colocarse segundo detrás del líder Ty Gibbs. A doce vueltas del final, Suárez tomó el liderato pero una nueva bandera amarilla apareció por escombros en la pista.
En el reinicio, Trakchouse Racing buscó que el coequipero del mexicano, Ross Chastain, le ayudara en la pelea contra Gibbs, así como con Logano y Blaney. Pero un accidente provocó una nueva bandera amarilla y al reanudarse la carrera Chastain quedó alejado.
Mientras que Logano tomó el liderato y puso distancia en los metros finales, al tiempo otro accidente provocó una bandera amarilla más, bajo la cual acabó la competencia. Suárez cruzó segundo pero le relegaron a tercero por una sanción al haber cruzado antes la linea de meta que el lider en la rearrancada.
Sin embargo, tras la revisión, NASCAR le devolvió la posición al mexicano, que superó apenas por una milésima a Blaney. Con este resultado, el piloto de Trakchouse Racing se coloca noveno en el puntaje general, 22 puntos arriba del corte. La ronda de Playoffs de la NASCAR Cup continuará el próximo 15 de septiembre en el circuito mixto de Watkins Glen International, a las 13:00 horas del centro de México.