El invicto de Ronda Rousey y el título de peso Gallo que ostenta no habían estado tan en riesgo como ocurrirá frente a la brasileña Bethe Correia, en la función de UFC 190 a realizarse en la Arena HSBC de Río de Janeiro.
Esta es la segunda vez que Ronda sale de los Estados Unidos desde que se convirtió en peleadora de MMA y primera que lo hace fuera de Norteamérica.
Rowdy', como se le conoce a la mejor peleadora de UFC, peleó en Canadá el 17 de junio de 2011 ante Charmaine Tweet, a la que venció en 49 segundos, desde entonces todos sus combates los realizó en suelo estadounidense.
Zero to 100
RT if #UFC190 can't come soon enough! http://t.co/e4D5vCmjPv
— UFC (@ufc) julio 31, 2015
Por otra parte, Correia es una peleadora con récord de 9-0 en Artes Marciales Mixtas, situación que sumada a que fungirá como local, le llena de confianza; incluso, durante la ceremonia del pesaje no se cansó de arremeter contra Rousey, quien se mostró estoica con una mirada retadora.
"Gracias por su pasión y por hacer ruido. No se van a decepcionar, será la mejor pelea femenil, la mejor victoria para mí y la caída más devastadora para ella", declaró la estadounidense a la afición brasileña que le vitoreó.
En la misma función debutará en UFC la mexicana Jessica Aguilar, que tendrá como rival a la peleadora local Claudia Gadelha, ambas registraron 116 libras en el pesaje. La veracruzana llega con un récord de 19-4 en las artes marciales mixtas.