Ronda Rousey, una Campeona a gran velocidad

Ronda, durante un entrenamiento
Ronda, durante un entrenamiento
|
AP
JAVIER CONTRERAS
| 14 Nov, 2015

Ser la mejor no basta, tiene que ser dominante. Así es la actual Campeona de los pesos gallo de UFC, Ronda Rousey, que desde que recibió el cinturón se ha dedicado a demostrar su poderío ante las mujeres de su división, quienes no han soportado una pelea titular completa frente a 'Rowdy', y terminaron por sucumbir ante un armbar o cayeron por nocaut.

En sus 12 peleas como profesional, la monarca apenas suma 25.6 minutos dentro del octágono, es decir, unos segundos más de lo que dura una pelea por un título en la máxima empresa de artes marciales mixtas.

Cada oponente de la medallista olímpica tiene cinco rounds de cinco minutos para intentar arrebatarle el cetro; sin embargo, la exjudoca se ha impuesto antes del primer asalto, sólo en una ocasión llegó hasta el tercer round.

Desde sus inicios en las Artes Marciales Mixtas, Rousey no dio oportunidad a sus contrincantes. Sus primeras cuatro peleas las ganó en dos minutos y treinta segundos. En su debut en el MMA se impuso a Ediane Gomes en 25 segundos, le siguieron Charmaine Tweet en 49'', Sara D'Alelio en 25'' y Julia Budd en 39''.

Hasta que llegó la que se convertiría en su acérrima rival, Miesha Tate, a la que ha enfrentado en un par de ocasiones. En su primer batalla le arrebató el campeonato de Bellator en cuatro minutos y 27 segundos. Después defendió su título peso gallo de UFC en un combate que terminó a los 58 segundos del tercer round; sin embargo, Ronda revela en su libro 'My Fight, Your Fight' que fue premeditado, pues quería hacer sufrir a Tate.

Las peleadoras peso gallo aún no saben cómo durar dentro de la jaula contra la 'Coleccionista de brazos', y queda demostrado en sus últimas tres peleas, que duraron, todas juntas, apenas 64 segundos. Cayó Alexis Davis en 16 segundos, Cat Zingano en 14 y Bethe Corriea en 34.

Este sábado es turno para Holly Holm, que al igual que Ronda está invicta y quiere convertirse en la primera que le dé batalla y tenga oportunidad de arrebatarle el título durante el UFC 193, pero la historia y la leyenda de Rousey hace que sus posibilidades sean mínimas.

 

Notas Relacionadas