Ricardo Lamas está a las puertas de pelear por el título de peso pluma de la UFC, pero antes de eso necesita vencer mañana a Chad Mendes en la pelea que estelarizará la función de Fairfax, Virgina.
"El que gane esta pelea va a subir al puesto número uno para aspirar al título, es una motivación extra sin duda", refirió Lamas que cuenta con una mezcla de sangre cubana y mexicana.
Ricardo, quien nació en Chicago, cuenta con récord de 15-3 dentro de las artes marciales mixtas y 6-1 en las filas de UFC. La única derrota en su historial en la empresa fue la más dolorosa, ya que perdió ante el brasileño José Aldo, con quien disputaba el campeonato de dicha división.
Lamas espera tener una nueva revancha, pero para que eso ocurra, Aldo necesita defender su cinturón frente a Conor McGregor, en UFC 189 en julio, y Lamas salir airoso de su compromiso con Mendes, quien de las últimas seis peleas ha perdido una.
"(Chad) es un pelador muy peligroso, tiene manos muy pesadas, por lo que hay que estar muy al pendiente de lo que haga. Uno tiene que ser muy agresivo para derrotarlo, ya que él también lo es".
Tanto Lamas como Mendes ya fueron víctimas de Aldo, quien ahora domina plenamente la división, aunque el mexico-cubano confía en sus capacidades para obtener mañana la victoria y más adelante propinarle a Aldo su segunda derrota en esta disciplina.
Lamas expresó su deseo de volver a pelear ante el público mexicano, además vaticinó una victoria de Caín Velásquez sobre Fabricio Werdum, quienes pelearán el próximo 13 de junio por el campeonato absoluto de los pesos pesados.