Red Bull Aces es el nombre de la prueba ideada por Andy Farrington, quién reunió a 52 competidores de 16 países diferentes para enfrentarse en los cielos del norte de California. Los concursantes llevan un GPS que transmite la velocidad, posición y tiempo de la prueba.
Por si los vuelos con traje aéreo, que no son impulsados más que por los movimientos y la habilidad de los pilotos, no fueran lo suficientemente emocionantes y espectaculares, los deportistas que practican esta disciplina, le han dado una vertiente a esta práctica, con carreras de slalom en medio de los cielos.
Farrington, quien ganó la primera edición del Red Bull Aces, aseguró que esta modalidad es una revolución en el deporte aéreo.
"Así es cómo tiene que ser una competición, es claro y conciso. Pasas por la puerta o no. Quedas por delante del otro o no. Y todo eso a miles de metros de altura en el aire", afirmó.
El sistema de competición consiste en el enfrentamiento de cuatro pilotos cara a cara dentro de un circuito que cuenta con cuatro puertas suspendidas en el aire, las cuales los atletas atraviesan a velocidades que pueden ir hasta los 260 km/h.