Pavel Gogulan, a la conquista de la Ciudad de México

Pavel Gogulan, desde las alturas del edificio de RÉCORD
Pavel Gogulan, desde las alturas del edificio de RÉCORD
|
DANIEL GÁMEZ
MARIANA JIMÉNEZ
| 20 Ago, 2017

Imagina escalar un rascacielos en Nueva York de 157 metros de altura o el Coliseo de Roma sin protección alguna. Esto es a lo que se dedica el ruso Pavel Gogulan, quien no se detiene en su viaje por el mundo y ya amenaza con conquistar un edificio más en la Ciudad de México, justo como lo hizo al visitar las instalaciones de la redacción de RÉCORD

El hombre conocido como ‘Hombre Araña’ por la forma en la que escala distintos tipos de construcciones paralizó las tierras aztecas luego de subir la Torre Nestlé en Polanco hace unas semanas y ahora se prepara para trepar otra edificación en la CDMX.

“Si pudiera escalar en otro sitio sería en Reforma por sus edificios y su altura, o Santa Fe por su arquitectura, son los lugares que encuentro más interesantes y más a mi gusto por este hobby”, compartió en entrevista con RÉCORD.

Aunque la actividad que realiza desde hace cuatro años le ha traído problemas con las autoridades, como cuando fue arrestado en Estados Unidos, la pasión de Pavel por desafiar a la muerte no le permite detenerse.

La belleza de nuestro país ha cautivado al ruso extremo, y ése es uno de los motivos por los que decidió quedarse un tiempo y volver a realizar esta hazaña tan arriesgada.

“Me gusta mucho la arquitectura y los edificios de la Ciudad. Después de mi paso por Nueva York me llamaba la atención venir a la Ciudad de México. Me gusta observarla desde las alturas, es un lugar que se ve muy bonito de noche y cada vez me gusta más la cultura mexicana”, aseguró.

Pavel todavía pasará tiempo en nuestro país ya que quiere continuar conociendo el país, y su intención es llegar hasta la Patagonia, Argentina, para así poder continuar con su extrema actividad a la que llama vida. 

Gogulan comenzó a escalar edificios en San Petersburgo, Rusia, hace cuatro años, y a partir de ese momento emprendió su viaje por diferentes países con la intención de realizar un deporte que aunque muchos consideran ‘de locos’, él piensa que el riesgo al que se expone practicándolo no es tan distinto al que corremos todos en la vida cotidiana.

El 'hombre araña' realiza una acrobacia en las alturas

El 'hombre araña' realiza una acrobacia en las alturas|DANIEL GÁMEZ

“Caminar por la calle tampoco es muy seguro, así que sí, es un poco más riesgoso de lo que uno hace regularmente en la vida, pero no es una diferencia extrema”, aseguró en entrevista con RÉCORD.

Como todo un viajero al que le gusta la adrenalina y los riesgos, Pavel lleva con él una tienda de campaña para poder dormir a cada ciudad que visita y para transportarse pide ‘aventón’ a la gente que se encuentra por el camino, a pesar de que no domina otros idiomas más que su lengua natal.

“Sé que soy un buen tipo y a la gente le gusta ayudarme a pesar de que no hablo su idioma. Creo que la gente no necesita entenderse para ser buena entre ella. Quiero enseñarles a mis seguidores que no es difícil viajar alrededor del mundo a pesar de no manejar otro idioma”, explicó.

Si bien Pavel lleva el apodo de un súperheroe, él no se considera como tal, ya que simplemente tiene un gusto y una pasión por una actividad realmente extrema y peligrosa, pero que para él es divertida y llena de retos.

Notas Relacionadas