Yair Pantera' Rodríguez y Alejandro Diablito' Pérez llegaron a la UFC para poner en alto el nombre de México, y son las jóvenes promesas nacionales que apuntan a lo más alto dentro de la máxima empresa de Artes Marciales Mixtas, pero no quieren ser los únicos.
Ambos peleadores recibieron la oportunidad de cumplir su sueño tras ganar la Final de la primera temporada de The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica, en la Arena Ciudad de México, pero ellos no quieren ser los únicos representantes mexicanos que puedan cubrirse de gloria en la UFC.
Incluso, Pérez cree que es cuestión de tiempo para que más guerreros mexicanos entren a la empresa de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) y convertirse en campeones.
"Tiempo, poquito tiempo y vamos a ser más los mexicanos que estamos ahí y vamos a traer cinturones acá", respondió a RÉCORD tras ser cuestionado sobre qué falta en nuestro país para que crezca este deporte.
Además aconsejó a los jóvenes que quieran iniciar en esta disciplina que se enfoquen en sus sueños y jamás se rindan ante la adversidad.
"(Les aconsejo) Que todas las pruebas las superen, que hagan lo que les gusta para que entreguen todo, lo hagan con gusto y se enfoquen, así van a llegar a donde quieren", expuso el Diablito', quien reveló que su mayor ídolo es Goku, de Dragon Ball Z.
"Sí, he sentido esas veces que sacas fuerzas del corazón y es de donde uno se convierte en otra fase", dijo, al compararse con el guerrero Saiyajin cuando se encuentra dentro del octágono.
Por otra parte, El Pantera' Rodríguez, pide que en México la gente estudie más el deporte de las MMA, para evitar que se siga creyendo que es un deporte salvaje'.
"Falta que la gente se informe un poquito más de lo que es el deporte, que dejen de pensar que es muy violento. Leer o ver videos informativos para que la gente conozca y sepa que es un deporte de atletas de alto rendimiento".
Oriundo de Chihuahua, Yair reconoce que fue un cambio radical en su vida haber entrado a la UFC, pues las miradas ya están puestas sobre él, lo que genera un sentimiento de responsabilidad ante su público.
A su vez, Alejandro, de 25 años y nacido en el Estado de México, quiere poner en práctica lo aprendido dentro del TUF y darlo todo siempre que suba al octágono.