Pantera Rodríguez, peleador fanático del taekwondo

El Pantera posa para la lente de RÉCORD
El Pantera posa para la lente de RÉCORD
|
CÉSAR VICUÑA
JOSÉ MORENO
| 29 Abr, 2016

Yair ‘Pantera’ Rodríguez necesitó menos de dos años para forjarse un nombre dentro de la UFC. Sus cuatro demostraciones en dicha empresa lo han catapultado a estar dentro del Top 15 de la División Pluma y no se ve lejana la posibilidad de asechar un campeonato mundial.

El chihuahuense ganó en UFC 197 su quinta pelea consecutiva en el MMA y cuarta con su sello: las patadas.

El peleador, nacido en Hidalgo del Parral, confesó que desde pequeño entrenó taekwondo, y actualmente saca provecho de ello.

“Practiqué la mayor parte de mi infancia taekwondo, yo creo que por eso tengo este estilo tan definido con el uso de los pies y las patadas.

“Siempre que entreno estoy usando mucho las patadas, hago mucho pateo con mi entrenador, pero muchas de las cosas que se ven dentro del octágono las hago ahí mismo, las improviso; la mayor parte nacen ahí en el momento”, dijo el mexicano en charla telefónica con RÉCORD.

También reveló que uno de sus ídolos de la infancia es precisamente uno de los deportistas que ganó presea de bronce en dicha disciplina de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

“Mientras entrenaba taekwondo sonaba muy fuerte el nombre de Víctor Estrada. Es una buena persona a la que siempre seguí en sus competencias y en los Juegos Olímpicos. Como deportista fue muy bueno, muy sólido y en ese momento deseaba ser como él”, indicó Yair.

Si bien acepta que su estilo es espectacular para los fanáticos, también reconoció que era necesario ganar una pelea que no fuera por decisión para tranquilizar críticas.

“La gente decía que no era capaz de finalizar una pelea, que cuándo lo haría, entonces contra Fili salí a demostrar que puedo hacerlo”, recalcó.

Notas Relacionadas