Este domingo concluyó la primera edición de la Copa del Mundo de Clavados de Altura FINA, donde el clavadista colombiano Orlando Duque logró colgarse la medalla de oro del certamen con una espectacular actuación en Kazán, Rusia.
Duque, quien sorprendió con un cierre de dos vueltas inversas con cuatro giros, obtuvo una puntuación final de 601.20, suficiente para superar al resto de participantes.
En la segunda posición, se colocó el británico Gary Hunt con 580.05 puntos, al luchar hasta el final con grandes acrobacias que no fueron suficientes para arrebatarle el primer puesto a Duque. El podio lo completó el estadounidense LoBue Steve, quien obtuvo el bronce al obtener 571.70 puntos.
Mención especial merece el mexicano Jonathan Paredes, que terminó en la quinta posición del evento realizado en Kazán, al conseguir en sus cinco saltos de competencia un total de 525.50 puntos.
Sergio Guzmán, el otro clavadista mexicano que participó en la competencia, se quedó en el lugar 17, pero pudo obtener junto a Paredes, y Adriana Jiménez en la rama femenil, su calificación a la segunda Copa del Mundo FINA de la especialidad, programada para el próximo año en Dubai.