La selección mexicana de Stand Up Paddle buscará ganar una presea en el primer Mundial de la especialidad que se celebrará en México.
Comandada por Fernando Stalla, el equipo tricolor buscará regresar al podio, como lo hizo en Perú 2013. El año pasado en Nicaragua finalizaron en el sexto lugar de 28 países participantes.
"Nuestra misión es volver a obtener una medalla este año. Es el evento más grande que ha tenido la ISA (Asocoación Internacional de Surfing). Es el mundial más grande que ha habido hasta ahora.
"Eso quiere decir que vienen más países, los mejores de todo el mundo, entonces va a haber mucha competencia, va a estar muy difícil", expuso Stalla.
El certamen que se celebrará del 10 al 17 de mayo en Sayulita, Riviera Nayarit, reunirá a 360 deportistas de 32 países, entre los que destacan el triple Campeón Australia, EU, Canadá, Francia, España, Nueva Zelanda, Inglaterra, Finlandia, Dinamarca, Costa Rica, Irlanda, Italia y Japón.
"Como atletas queremos ganar medallas y no sólo demostrarle al mundo que México tiene las mejores playas o los mejores lugares para practicar este deporte sino también tiene a los atletas.
"Nuestra misión también es mostrarle al resto de las personas, a los chavos, a las nuevas generaciones que hay otras maneras de salir adelante y que no solamente es el futbol. Sí se puede salir adelante y sí hay apoyo", mencionó Stalla.
Durante los siete días de competencia se disputarán cuatro categorías: SUP Surfing (en olas), SUP Racing (técnica), SUP Racing y Paddleboard Racing (distancia y técnica) y Carrera de Relevos.
El surf estará presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los Juegos Panamericanos Lima 2019 como deporte de exhibición.