México no logra objetivo en Mundial de Stand Up Paddle

El mexicano Fernando Stalla, durante una competencia
|
ESPECIAL
JOCELIN FLORES
| 19 Mayo, 2015

Entonando el Cielito Lindo culminó el Campeonato Mundial de Stand Up Paddle, que se celebró en Sayulita.

Durante toda una semana la Riviera Nayarit fue testigo del talento, disciplina y fortaleza de los mejores surfistas del orbe, donde los estadounidenses, australianos y hawaianos dominaron la justa.

El equipo mexicano no pudo alcanzar su objetivo de finalizar entre los tres primeros lugares y repitió la sexta posición, con 8 mil 141 puntos, que obtuvo el año pasado en la edición de Nicaragua.

Estados Unidos se coronó con 12 mil 123 unidades, seguido de Australia con 10 mil 814, Hawai con 10 mil 285, Nueva Zelanda con 9 mil 211 y Brasil que superó al equipo tricolor por 50 puntos.

La meta era igualar o superar en la primera justa del orbe que se celebra en México la medalla de bronce que ganaron en Perú 2013.

"No se logró el objetivo, pero bueno, se demostró el nivel que tiene México, se debe seguir trabajando para poner el nombre del país en alto", mencionó Fernando Stalla, capitán del equipo tricolor.

En la categoría de SUP distancia varonil, Javier Jiménez se adjudicó la plata; mientras que Felipe Hernández se colgó el bronce en surfing.