La mexicana Adriana Jiménez se adjudicó el cuarto lugar de la Copa del Mundo de Clavados de Altura FINA Cozumel 2015.
La única saltarina tricolor desde la plataforma de 20 metros, obtuvo una puntuación de 194.90 luego de realizar sus tres ejecuciones en la Terminal de Transbordadores de Cozumel.
"Me siento contenta. Obviamente sientes un poquito más la presión, pero (me sentí) muy bien, la verdad el lugar es muy cómodo, el apoyo de la gente fue increíble y mis papás están aquí", expuso Jiménez al finalizar la competencia.
Con este resultado la mexicana mejoró la actuación de la primera edición de la Copa que se celebró en Kazan, Rusia, 2014.
"En los entrenamientos lo estuve haciendo pésimo. Mejoré mis puntuaciones y el resultado de Kazan. Estoy bien, me siento satisfecha y ahora nos vamos a enfocar a los Campeoantos Mundiales de Kazan (del 24 de julio al 9 de agosto)", mencionó la saltarina.
La estadounidense Rachelle Simpson subió a lo más alto del podio con 224.40 puntos, seguida de la alemana Anna Badder con 206.70 y la bielorrusa Yana Nestsiarava con 196.10.
"Estoy muy contenta, Cozumel es absolutamente hermoso, es una de mis locaciones favoritas por la temperatura del agua, es perfecta. Mis compañeras son muy buenas competidoras, fue una gran competencia", dijo Rachelle.
Bader mencionó que el podio tricolor tiene un significado especial pues su madre Angelika Kiamp, quien tenía el sueño de emigrar a tierras mexicanas en su juventud, compitió en gimnasia en los Juegos Olímpicos de México 68.
"Es el comienzo perfecto del año, es mi primera competencia y estoy muy feliz de saltar en México. Esta medalla vale por dos por el recuerdo de mi madre quien vino conmigo a la como potencia", dijo en español la saltarina alemana.