Gilbert Melendez, peleador de UFC, dio positivo en la prueba antidoping realizada después del evento UFC 188 que se llevó a cabo el 13 de junio en la Ciudad de México y fue suspendido un año, informó la empresa de Artes Marciales Mixtas en un comunicado.
"Luego de su pelea en UFC 188 en la Ciudad de México el 13 de Junio, el peso ligero del UFC, Gilbert Melendez, dio positivo por exógenos originados por metabolitos de testosterona", se puede leer en la página de internet.
También la UFC indicó que "como resultado de esta prueba, Melendez ha aceptado un año de suspensión, efectivo a partir del día de la pelea", continúa el comunicado.
Por su parte, Meléndez indicó que no consumió alguna sustancia prohibida, pero acepta la responsabilidad de los resultados arrojados por la prueba.
"No me inyecté nada, pero soy responsable y acepto las consecuencias de los resultados. Me aseguraré de estar más educado sobre los productos que uso", comentó el peleador peso ligero.
'El niño' tenía una pelea programada contra Al Iaquinta en UFC Fight Night el 15 de julio; sin embargo, Melendez no podrá entrar al octágono, por lo que la empresa está buscando a un oponente para Iaquinta.