LaLiga North America y la UFC unen fuerzas para poder aumentar su alcance entre sus aficiones en España y los Estados Unidos, la principal organización de artes arciales mixtas del mundo y una de las ligas más importantes de futbol realizarán distintas colaboraciones en las redes sociales, coberturas en eventos, creación de contenido digital, activaciones con deportistas y más.
La asociación entre estas dos grandes marcas dio marcha con el arranque de la temporada 2022/23 de LaLiga, los peleadores de UFC Ilia Topuria y Brandon Moreno fueron invitados a un encuentro entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid en el Estadio de Mestalla, ahí ambas estrellas de la UFC crearon contenido que se distribuyó en las plataformas de LaLiga, los clubes y los atletas como primera fase de la colaboración.
El acuerdo consiste en que cada año, la UFC y LaLiga organizarán al menos tres activaciones en España con la participación de atletas y clubes de LaLiga para promocionar el futbol español entre los aficionados de las artes marciales, mientras que, a cambio, la UFC integrará LaLiga en los programas digitales existentes, presentando a los jugadores y embajadores de LaLiga en contenido como los podcasts de UFC Unfiltered y Entre Asaltos, el programa de Facebook Fuera del Octágono y Area de Combate en Twitter Spaces.
“Nuestro enfoque será encontrar puntos en común dentro de las comunidades de LaLiga y UFC, y brindar oportunidades de valor agregado para mejorar el acceso de los fanáticos a estos deportes; así como crear contenido atractivo e identificable para todos ellos”, comentó Adrián Segovia, director de contenido y distribución de LaLiga North America.
“LaLiga es una de las ligas de fútbol más grandes y populares del mundo, y estamos emocionados de explorar las oportunidades de promover nuestros deportes con nuestras respectivas bases de fanáticos”, dijo David Shaw, vicepresidente sénior de Contenido e Internacional de UFC.