Kelvin Gastelum mantiene su invicto en UFC en México

Gastelum celebra su victoria en la Arena Ciudad de México
|
CÉSAR VICUÑA
RENÉ UMANZOR
| 15 Nov, 2014

Kelvin Gastelum sólo necesitó un round para derrotar a Jake Ellenberger, a los 4 minutos 45 segundos del episodio, luego de realizar un scramble que dejó la mesa puesta para que aplicara el mataleón, una de sus llaves preferidas.

"Estoy muy contento y agradecido por todo el apoyo de la gente. Sentí los golpes pero ninguno me afectó. He estado practicando mucho jiu jitsu con mi entrenador en Yuma y todo bien".

El peleador invicto nacido en San José, California, manejó el ritmo de la pelea, por momentos esperó el ataque de su oponente, quien apostó por un golpe para noquear, y en otras ocasiones trató de llevar la pelea a ras de lona, buscando finiquitarla con un solo movimiento, tal y como ocurrió.

"Me sentí muy bien, sabía que era un rival peligroso pero tenia con que contraatacar, por eso no me desesperé; tenía que sacar el triunfo ante mi gente, en mi país", expresó el gladiador de raíces mexicanas.

Desde el primer segundo la determinación de Kelvin fue clara, buscó llevar a su rival a la distancia que le convenía y esperó, sabedor de que llegarían los contraataques, aunque fueron poco efectivos ante la guardia cerrada que presentó Gastelum.

"Esta victoria llega en el mejor momento de mi carrera, me siento pleno, con ganas de seguir adelante y buscar una oportunidad por el título mundial en peso Welter, espero que llegue pronto", apuntó Gastelum, quien se envolvió en la bandera mexicana tras su victoria.