El clavadista mexicano Jonathan Paredes perdió la oportunidad de asegurar su puesto para la próxima temporada del Red Bull Cliff Diving, luego de terminar en el sexto lugar de la tabla general con 590 unidades.
El reglamento de la competencia indica que los primeros cinco del serial 2014 obtienen al mismo tiempo su pase a 2015. El mexicano, a pesar de ser local, terminó en el octavo sitio con 401.65 unidades en la última fecha de este año, que se realizó en el Cenote Ik-Kil de Yucatán.
"Creo que me presioné demasiado, puse mucha presión en mí. Portugal y Bilbao fueron dos paradas que me afectaron en el resultado general, pero al final es parte de esto", indicó paredes al final de la competencia.
Esto no indica que se pierda por completo el serial 2015, sin embargo; necesitará recibir invitación.
"Voy a borrar esto de mi mente, esto ya se terminó, ya pasó y no hay nada que hacer. No somos máquinas, somos seres humanos y cometemos errores y esta vez, yo cometí los errores", añadió al clavadista.
Por su parte el británico, Gari Hunt confirmó su condición de favorito al proclamarse Campeón, tanto de la fecha en Yucatán como de la temporada 2014, 'Gaz' como es apodado, terminó la competencia de tres clavados desde una altura de 27 metros con un total de 500 puntos, en el segundo puesto se ubicó el ruso, Artem Silchenko, con 451.60 unidades, mientras que el tercer sitio fue para el estadounidense David Colturi, tras obtener 451.30 puntos.
Hunt además se convirtió en tetracampóen del evento ya que anteriormente obtuvo el primer lugar en las ediciones 2010, 2011 y 2012.