Tomen más en serio a Robbie Maddison, por favor. La superestrella australiana del BMX confirmó que con él nada puede descartarse, incluso cuando sus planes se traten de materializar lo imposible, como manejar su moto sobre el agua, por ejemplo.
Robbie venció algunas leyes de la física en las costas de Tahití (en las Islas Polinesias) al cabalgar' en su máquina sobre las olas del Océano Pacífico.
Acostumbrado a vencer la altura con sus saltos, esta vez el agua fue el rival sobre el que impuso su naturaleza incontenible.
"Honestamente es la mejor sensación que he tenido arriba de una motocicleta, es increíble ir sobre el agua, estaba gritando como un niño en una montaña rusa, fue demasiada diversión", explicó Robbie a RÉCORD.
"Crecí surfeando, cuando era niño lo hacía todos los días, al tiempo que hacía motocross los fines de semana, así que el surfing y el motocross están en mi sangre. Un verano en Australia pasé tiempo en el agua surfeando y haciendo wakeboarding... me fascinó cómo puedes viajar sobre el océano y eso me inspiró y me hizo tener la idea: si pongo pequeños skies en la moto puedo llevarla sobre el agua'", añadió el australiano de 34 años, que preparó su hazaña durante más de 24 meses, con caídas y lesiones (se rompió un tobillo y sufrió una conmoción).
"Si quieres empujar los límites hay que arriesgarse y chocar contra el agua... me caí de la moto unas 50 veces. Hubo que trabajar mucho, esto me retó en más maneras de las que pueden imaginar, pero me casé con la idea de que la gente viera esto", señaló.
Maddison ya planea su siguiente gran desafío. Lo tiene bien trazado en la mente, donde aún lo guarda con celo antes de que el mundo esté listo para escucharlo y, por supuesto, verlo.
"Si tienes una idea, aunque no sepas cómo llevarla a cabo, hay que buscar la manera, nadie lo va a hacer por ti. Tuve esta idea, necesitaba retarme a mí mismo y probablemente es la experiencia más gratificante que he tenido. Si antes pensaban que estaba un poco loco, probablemente ahora me tomarán más en serio cuando les cuente mis ideas". Punto para Robbie.