El “Pitbull” no solamente quiere quitarle el invicto a Tatsuro Taira, ¡quiere noquearlo! Edgar Chairez no tiene en sus planes llegar al último asalto, pues confiesa que prefiere perder en el intercambio que irse a la decisión.
El peleador originario de Mexicali, Baja California, es un experto en terminar sus combates antes de tiempo, pues ninguna de sus victorias ha sido por decisión, 4 han sido de contundentes nocauts y 6 por la sumisión.
"Tengo 10 finalizaciones y ese es mi estilo, buscar la finalización. No quiero llevarme la pelea a 3 rounds, prefiero perder en el intercambio que jugarme a los 3 rounds, porque es un invicto y a esos los quieren mucho, tengo que buscar acabarla, sino, la decisión lo va a favorecer a él en cualquier situación”, señaló en entrevista con RÉCORD el artemarcialista.
Uno de sus grandes compañeros en el deporte, Brandon Moreno, también le recomendó ir a buscar la vía del cloroformo para no dejar dudas a los jueces, sin embargo, Chairez primero tiene que dar con el peso pactado de las 130 libras, ya que tuvo muy poco tiempo de preparación.
"Brandon me dijo: "cumple con el peso y noquéalo", es lo que vamos a intentar", afirmó, además de indicar que está completamente confiado de acabar con el japonés en el primer asalto. “Claro que confió en mí, siento que puedo noquearlo rápido y es lo que voy a buscar", finalizó.