Físicamente, Yaír Rodríguez cuenta con ventaja respecto a Alexander Volkanovski, es más alto por 12 centímetros y tiene mayor alcance de piernas por cinco centímetros, no obstante, el mexicano no se siente con superioridad, ya que, a estos niveles, estas virtudes pasan a un segundo plano.
“Creo que ninguno de los dos estamos en ventaja, en este deporte no tienes ventaja por altura o por distancia, estás peleando en la misma categoría de peso y es ver quién utiliza sus habilidades de mejor manera. Hemos visto que chaparritos les ganan a personas muy altas o viceversa, entonces en realidad no creo que por esa parte existe una ventaja por ninguno de los dos, solamente el que utilice mejor lo que tiene”, consideró el mexicano.
A lo largo de las últimas semanas, personajes del calibre de Henry Cejudo o Chael Sonnen se han decantado a favor de Rodríguez y aunque este agradece todos los comentarios, acepta que quien más debe de creer en sí mismo, es él.
“Se agradece mucho a la gente que me apoya y que cree en mí. No resta más que agradecerles sus palabras y su apoyo, pero creo que la persona quien tiene que creer más en sí misma soy yo y lo estoy haciendo de esa manera”, confirmó.
En la misma función actuará Brandon Moreno, quien defenderá su título mosca, pero por los múltiples compromisos de ambos, todavía no han podido charlar y darse ánimos.
“No hemos hablado, es que a pesar de ser compatriotas y ser amigos, cada quien estamos enfocados en nuestro rollo. Indiscutiblemente, nos vamos a ver en la semana de la pelea y vamos a tener suficiente tiempo para mostrarnos el apoyo”, confesó.