'Diablito' y 'Pantera', ganadores de TUF Latinoamérica

Yair Rodríguez (centro) muestra su trofeo de Campeón
|
CÉSAR VICUÑA
RENÉ UMANZOR
| 15 Nov, 2014

En la primera Final de 'Ultimate Fighter Latinoamérica' Alejandro 'Diablito' Pérez se impuso por decisión unánime a José Quiñonez, y ganó un contrato para ser parte de la UFC.

"Gracias a Dios y a todos los que creyeron en mí", dijo el mexicano tras terminar la pelea con calificaciones de 29-26, 29-26 y 28-27.

El pleito se definió en el último round, pues Quiñonez llevó la pelea a la lona, y tras salir de una estrangulación conectó un cabezazo al 'Diablito', lo que le costó que el réferi le bajara dos puntos, que a la postre lo pusieron fuera de toda posibilidad.

Ambos contendientes intercambiaron golpes de pie durante gran parte de la contienda, y era ahí donde Quiñonez estaba ganando el pleito, pues conectó los mejores impactos, e incluso estuvo cerca de derribar a Pérez, quien puso lona de por medio al verse asediado por el rival.

|
José Quiñonez suelta golpe a Alejandro Pérez - Foto : CÉSAR VICUÑA

La pelea entre estos dos amigos fuera del ring, logró poner de pie a la afición que se dio cita en la Arena Ciudad de México, y al final, la mayoría apoyaba a quien resultó ganador.

'PANTERA' GANA FINAL PESO PLUMA

En la Final de peso Pluma de 'The Ultimate Fighter Latinoamérica' el, chihuahuense Yair 'Pantera' Rodríguez se impuso por decisión unánime al nicaragüense Leonardo Morales, en una pelea de toma y daca.

Los jueces vieron ganar al mexicano con puntuaciones de 29-28, 29, 28 y 29-28. Sin duda una victoria merecida, pues el 'Pantera' fue quien propuso la pelea, hizo gala de sus mejores golpes ante un oponente que trataba de contragolpear aunque con poca efectividad.

|
Yair suelta una patada a Morales - Foto : CÉSAR VICUÑA

"Estoy muy emocionado, le agradezco a Dios y a la gente por todo el apoyo. Lamentablemente para esta pelea tuve varias lesiones y no lo hice como hubiera querido, pero lo logré", dijo Rodríguez, quien amarró un contrato con la UFC, y la posibilidad de crecer dentro de las artes marciales mixtas.

Desde el primer round las estrategias fueron claras. Rodríguez salió a buscar la pelea en todo momento, fue al frente y presionó por todo el octágono a su rival, quien en el segundo round le conectó un golpe bajo que dobló al mexicano.