UFC nos regaló peleas que quedarán en la memoria de los fanáticos por mucho tiempo debido a la intensidad o dramatismo que los peleadores protagonizaron dentro del octágono, por eso realizamos un recuento de los mejores combates de la empresa de MMA en el 2014.
RENAN BARAO VS TJ DILLASHAW
TJ Dillashaw se convirtió en Campeón de peso Gallo en UFC 173 al arrebatarle el cetro a Renan Barao en una pelea en la que el estadounidense mostró un gran nivel dentro del octágono.
Desde el inicio de la pelea, TJ tenía el objetivo claro de noquear a su rival y le dio a Barao un potente golpe de derecha que lo dejó tendido en la lona pero éste se levantó y siguió peleando.
El momento cumbre del combate llegó hasta el quinto round cuando Dillashaw le soltó una patada de lado con la izquierda en la cabeza de Renan Barao que lo dejó noqueado en el piso.
CHRIS WEIDMAN VS LYOTO MACHIDA
UFC 175 fue testigo de la primera pelea de Chris Weidman sin tener a Anderson Silva como contrincante ya que defendió su campeonato de Peso Medio contra Lyoto Machida.
Los dos primeros rounds de la pelea fueron lentos y faltos de emociones y en el tercero comenzó a definirse el encuentro ya que un golpe provocó que la sangre emanara del rostro de Machida, pero el brasileño cambió notablemente en el cuarto episodio y pudo haber noqueado a Weidman; sin embargo, no pudo hacerlo y la decisión de los jueces fue darle la victoria al estadounidense.
FABRICIO WERDUM VS MARK HUNT
México tuvo por primera vez a las estrellas de UFC en la Arena Cuidad de México y aunque Caín Velásquez no pudo defender el campeonato Mundial de Peso Pesado contra Fabricio Werdum, éste tuvo la oportunidad de contender por el cetro interino contra Mark Hunt.
El primer round entre Hunt y Werdum fue de análisis ya que el brasileño amenazó con llevar la pelea al piso donde es especialista y lo consiguió ya que a los 2 minutos con 27 segundos del segundo episodio, Fabricio le soltó un rodillazo en la mandíbula a Mark noqueándolo y culminó con golpes en la cara de su rival. Al no mostrar ninguna reacción de defensa del neozelandés, el árbitro decidió culminar el combate y darle la victoria a Fabricio Werdum.
En el 2015, Werdum enfrentará a Caín Velásquez para unificar sus campeonatos.
YOEL ROMERO VS TIM KENNEDY
UFC 178 vibró con una de las mejores peleas del año ya que Yoel Romero y Tim Kennedy salieron al enrejado a darse con todo lo que tenían y dieron un combate que mantuvo al borde de sus asientos a los aficionados.
Desde el primer round, Romero conectó un golpe de izquierda que provocó que el líquido vital emanara de la nariz de Kennedy, quien se vengó de lo ocurrido en el segundo asalto logrando dejar a Romero sin reacción al conectarle dos uppercuts, pero el cubano logró recuperarse ya que la campana del término del segundo episodio sonó en el momento apropiado.
El cubano Romero logró una victoria soñada en el último round al lograr noquear a su contrincante.
JOSÉ ALDO VS CHAD MENDES 2
En UFC 179, José Aldo retuvo su campeonato de peso Pluma al derrotar por decisión unánime a Chad Mendes en una pelea que fue calificada por UFC como una verdadera guerra.
Chad mandó a la lona a su contrincante rápidamente pero Aldo se incorporó y siguió con el combate. El tercer round fue el mejor ya que ambos tuvieron oportunidad de noquear pero los dos resistieron a los duros castigos. La pelea se alargó hasta el quinto round y José Aldo retuvo por decisión unánime.