Sin duda, las artes marciales mixtas han crecido a pasos agigantados en México, y ese desarrollo se ha reflejado en la UFC, donde en 2023 tres mexicanos se consagraron campeones: Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Alexa Grasso.
Este crecimiento no pasó desapercibido para Dana White, presidente de la UFC, quien decidió voltear la mirada hacia México. No solo llevó un evento a tierras aztecas, sino que también organizó un espectáculo en Las Vegas para celebrar el Día de la Independencia de México.
El apoyo de Dana White también se ha traducido en oportunidades dentro del octágono para los guerreros tricolores. Sin embargo, para Brandon Moreno, el primer campeón mexicano en la UFC, los peleadores mexicanos, él incluido, han quedado a deber.
“No podemos taparlo con un dedo. Creo que dentro del octágono no hemos podido respaldar todo el apoyo que la UFC nos ha brindado en los últimos años. Y digo ‘no hemos’ porque yo también perdí en Ciudad de México, no logré llevarme la victoria allá. Sumado a que en Noche UFC tampoco nos fue tan bien, como mencionas, obviamente es triste, es frustrante, pero tenemos que darle vuelta a la página pronto”, declaró ‘The Assassin Baby’ en entrevista exclusiva con RÉCORD.
A pesar de los retos, el ex campeón de peso mosca asegura que la UFC mantiene la confianza depositada sobre los peleadores mexicanos. De hecho, para el próximo año, la organización analiza realizar hasta dos eventos en Ciudad de México.
“Lo bueno es que la UFC sigue al pie del cañón con nosotros, nos sigue apoyando. Y hablamos de que tal vez se vengan dos eventos en México el próximo año. Así que, pues nada, tenemos que seguir trabajando, enfocarnos en lo positivo, mejorar lo que se tenga que mejorar, y para adelante”, concluyó Moreno.