Marco Verde, que irrumpió en el mundo del boxeo durante los Juegos Olímpicos de París 2024, se estaría despidiendo del amateurismo para encarrilar su carrera profesional de la mano de Eddy Reynoso, como manager, y de Radames Hernández, entrenador.
Tras la noticia, Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que Marco Verde podría seguir los pasos de Saúl 'Canelo' Álvarez y tener una carrera muy parecida a lo que el jalisciense ha conseguido durante su tiempo en activo.
"Uno nunca sabe dónde va a salir el próximo Chávez o el próximo 'Canelo', pero Marco ya tiene un positivo importante, que es fama; el haber ganado una medalla le da un extra importantísimo y si se dedica, si trabaja, tiene con qué llegar a cumplir sus sueños y ser un próximo 'Canelo', sin duda alguna", comentó Sulaimán en entrevista con ESPN.
Además de esto, el Presidente de CMB aseguró que no sabe cuándo Marco Verde tendrá su primera pelea como profesional, comentando que cuando el boxeador busca al consejo ellos están para los peleadores, tanto como personas como en calidad de pugilistas.