Como un guerrero, Brandon Moreno (18-5-2) hizo historia al convertirse en el primer peleador nacido en México en disputar un título del Ultimate Fighting Championship (UFC).
El oriundo de Tijuana, Baja California, mostró su hambre de triunfo y su poder arriba del octágono con sus combinaciones de golpes y sus derribos. Sin embargo, aunque entregó cuerpo y alma no pudo concretar el sueño de ganar el título pues los jueces decretaron empate mayoritario con tarjetas por 47-46, 47-47, 47-47 que favorecieron al brasileño Deiveson Figueiredo (20-1-1), quien retuvo el cinturón de Peso Mosca.
En el primer round "The Assassin Baby" tuvo un buen juego de piernas y una buena distancia, soltó jabs e intentó hacer daño con una patada al cráneo que Deiveson bloqueó bien.
Para el segundo asalto, el campeón fue más agresivo, los golpes volaron y le hicieron daño al mexicano quien aguantó los embates y derribó en dos veces al brasileño, sin poderles sacar provecho, además el ojo derecho de Moreno comenzó a inflamarse.
Un golpe bajo de Figueiredo detuvo el tercer round, el campeón fue penalizado con un punto, se reanudaron las acciones y Brandon apostó por el intercambio de puños.
En el siguiente round Moreno dominó. Derribó y puso contra la jaula al brasileño, sin embargo éste se levantó rápidamente. Y el mexicano respondió con un gancho que dañó a su rival. Sin embargo, en el round definitivo, Deiveson dominó con sus uppers y ganchos para retener su corona.
Brandon Moreno debutó en 2016 en UFC, año donde ganó el Premio de Actuación de la Noche y repitió al año siguiente. Estuvo un año ausente y regresó en 2019 con mayor hambre de triunfo para consolidarse como número uno del ranking de las 125 libras y buscar el título de UFC.