Anderson Silva, una leyenda de las artes marciales mixtas, dijo el miércoles que buscará clasificarse al equipo de taekwondo de Brasil que disputará los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
Considerado como uno de los mejores peleadores de la historia de las artes marciales mixtas, Silva dijo que quiere "pagarle al deporte" en el que comenzó su carrera.
Silva hizo el anuncio el miércoles tras reunirse con dirigentes de la federación brasileña de taekwondo.
"Sé que habrán dificultades, pero es un desafío que quiero encarar", dijo Silva, quien ostenta un cinturón negro en taekwondo y es embajador del deporte en Brasil.
El presidente de la confederación de taekwondo, Carlos Fernández, indicó que sería "un honor para nuestro deporte dar la bienvenida a un atleta de su importancia", pero enfatizó que Silva tendrá que pelear para clasificarse a los Juegos, y que no recibirá privilegios por su fama con la UFC.
"Reconozco que ahora mismo no estoy en condiciones de competir a alto nivel. Debo ponerme a entrenar", dijo Silva, de 40 años. "Pero tengo grandes expectativas. No puedes renunciar a tus sueños. Se trata de la competencia deportiva más importante del mundo, en la que todo atleta busca participar".
Silva dio positivo en enero por esteroides y gestiona levantar una suspensión que le impuso la UFC. Señaló que no planea retirarse de las artes marciales mixtas, pero que ahora se enfocará en el taekwondo.
El director general de la Agencia Mundial Antidopaje, David Howman, dijo a la agencia periodística (AP), el martes que la normativa de la entidad no le impedirá a Silva competir en los Juegos por sus positivos debido a que las pruebas no estaban al amparo del código antidopaje.