Es tu momento Alexa Grasso, llegó el día con el que sueñan tantos atletas mexicanos y con el que escribes tu nombre con letras de oro en la historia de las MMA. Hoy te convierte en la primera mujer azteca en encabezar una cartelera de UFC en las festividades del Día de la Independencia, y lo haces defendiendo el título de peso mosca ante Valentina Shevchenko.
Aquella 'Niña de Guadalajara', que creció llena de ilusiones y que hoy ha alcanzado lo que para muchos parecía imposible, defiende por primera vez esa corona ante una amenazante Valentina, quien asegura que esta vez irá sin piedad ante la mexicana.
Alexa Grasso (16-3) atraviesa la segunda mejor racha de su carrera al hilvanar cinco victorias consecutivas que la llevaron a alcanzar el peldaño número 1 en el ranking libra por libra de la UFC. Su última pelea fue precisamente ante 'La Bala', a quien sorprendió con un 'mata-león' en el cuarto capítulo para arrebatarle la faja de la división mosca.
Valentina Shevchenko (23-4), de origen kirguiso, pero que representa a Perú, hizo siete defensas exitosas antes de caer ante la tapatía. Anteriormente, solo dos peleadoras le habían ganado, la estadounidense Liz Carmouche y la legendaria Amanda Nunes en un par de ocasiones, sin embargo, nadie la había podido finalizar hasta que llegó Grasso con esa sorprendente victoria en UFC 285.
La revancha inmediata será este sábado en la edición UFC Fight Night 227 que se celebrará en la T-Mobile Arena en Paradise de Las Vegas, Nevada. Esta vez, Alexa llega como favorita en las casas de apuesta, pues su gran habilidad de boxeo y jiu-jitsu brasileño resultó ser efectivo ante Shevchenko que se vio sorprendida con la versatilidad y rapidez de la mexicana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXA GRASSO: 'EL FAJÍN ES FRUTO A AÑOS DE TRABAJO'