Tras dos partidos consecutivos ganados, Francia se enfrentará este domingo contra Suiza, en un partido donde estará en juego el liderato del Grupo A, de cara a los Octavos de Final de la Eurocopa que organizan.
Los hombres dirigidos por Didier Deschamps no han convencido demasiado a la afición en los dos anteriores duelos, pero la suerte del anfitrión ha seguido activa, por lo que buscarán dar de una vez por todas un golpe de autoridad.
En tanto, Antoine Griezmann y Paul Pogba apuntan a la titularidad tras la decisión técnica que los marginó en el cotejo frente a Albania y serían acompañados por el hombre gol, Dimitri Payet.
Francia sacó los primeros tres puntos en su debut contra Rumania, con un marcador por 2-1 y se afianzó en la cima contra Albania, luego de un triunfo 2-0.
Por ahora, las sensaciones de la selección gala son positivas, ya que si consiguen la victoria o empatan, pasarían en primer lugar y se medirían a un rival con menos nivel de dificultad.
Suiza, en el papel, luce débil e intentará frenar al actual líder, que ha superado sus partidos con ciertos problemas.
Tras un 0-1 contra Albania y un empate con Rumania, gracias al gol de Stancu, los suizos tendrán la oportunidad en la Eurocopa de hacerle difícil el camino al anfitrión, conscientes de que la verticalidad y calidad de los Bleus será su mayor problema en Lille.
Con una victoria, Suiza certificaría el liderato de su sector, cobraría revancha de la contundente derrota por 5-2 que sufrieron ante los galos en la Copa del Mundo hace dos años y propinaría uno de los golpes más inesperado para todo un país.
POR UN LUGAR EN OCTAVOS
Rumania enfrentará a Albania en la última jornada del Grupo A, donde ambas escuadras llegan con posibilidades para clasificarse. Los rumanos, con el triunfo, obtendrán el boleto para la siguiente fase, e incluso con una derrota de Suiza se colocarían en la segunda posición.
Mientras que Albania tiene que conseguir sí o sí los tres puntos y esperar si son uno de los mejores terceros lugares.
El estratega del combinado rumano, Anghel Iordanescu, además de jugarse la clasificación, vivirá un partido muy especial, ya que llegará al centenar de partidos dirigidos con la selección y entrará así al grupo de 20 entrenadores de equipos nacionales de todo el mundo con 100 o más encuentros en el banquillo.
Rumanos y albaneses se han enfrentado en 16 ocasiones, donde Rumania tiene un claro dominio sobre su similar con 11 victorias, tres empates y dos derrotas. Además de un total de 41 goles a favor y sólo dos recibidos.