Con la misión de superar la Fase de Grupos, Polonia arribará a la Euro 2016, torneo que se convertirá apenas en su tercera aparición en el certamen de selecciones de la UEFA.
Antes del 2008, lo más cerca que Polonia había estado de clasificar a una Euro fue en 1976 y 1980. En 1976 cayó por diferencia de goles marcados a domicilio ante Holanda, quien volvió a arruinar el pase de los polacos cuatro años más tarde al remontar un 2-0 en contra y derrotar a República Democrática de Alemania para superar por un punto a Polonia.
En 2008 la gloria para las Águilas llegó al clasificarse por primera vez en su historia a una Euro; sin embargo, su participación terminó apenas en la Fase de Grupos, historia que se repitió cuatro años más tarde cuando se convirtieron en coanfitriones de la justa al lado de Ucrania.
No obstante, el combinado polaco esperará revertir la historia para la Euro que se disputará en Francia, pues al momento cuentan con uno de los delanteros más letales a nivel mundial, Robert Lewandowski, quien tras haber guiado a la calificación a Polonia al igualar el récord de más tantos en dicha ronda con 13 goles, ahora esperará comandar a un equipo ávido por hacer historia.