Mañana darán inicio los Octavos de Final en la Eurocopa de Francia 2016 cuando se enfrenten las selecciones de Suiza y Polonia en la ciudad de Saint-Étienne. Ambas escuadras llegan con similitudes pues quedaron en segundo lugar de sus grupos y además llegan por primera vez en su historia a esta instancia, por lo que buscarán seguir trascendiendo en el torneo europeo.
Polonia llega al cotejo tras quedar segundo del grupo C por haber tenido el mismo número de puntos (7) que Alemania, pero menor diferencia de goles. Los polacos pese a que no demostraron un poderío ofensivo en la Fase de Grupos al anotar sólo dos goles, sí mostraron tener una defensa fuerte al mantener su portería sin anotaciones; siendo una de las dos selecciones que mantuvo su arco en cero (Alemania) en la primera ronda.
El defensa central polaco, Michal Pazdan, ha mencionado que están muy satisfechos con el funcionar del equipo en la Fase de Grupos: “Estamos satisfechos con la primera ronda. Va a ser un partido difícil ante Suiza. Hemos visto sus partidos, tocan el balón muy bien, tienen unos jugadores muy buenos. Estos son los Octavos de Final, por lo tanto, debemos estar muy concentrados. Las tácticas y la preparación jugarán un papel crucial”, señaló el defensor polaco.
Por su parte, el capitán del combinado suizo, Stephan Lichtsteiner, enfatizó que deben mantener su estilo de juego mostrado en el torneo para así complicar a los polacos en el partido: “Queremos mantener nuestra ya probada filosofía, así que prepararemos el partido con normalidad. Hemos visto a Polonia y la hemos analizado, pero queremos centrarnos en nosotros mismos. Si jugamos con nuestro potencial seremos un rival complicado”, explicó el zaguero de la Juventus.