Turquía está dando de qué hablar pese a ya no estar participando en la Euro, pues dentro del país turco se está llevando a cabo una campaña para boicotear a Italia, ya que culpan a la escuadra de Antonio Conte por haber jugado con un cuadro repleto de suplentes en la derrota contra Irlanda; la cual ocasionó la eliminación turca del torneo.
La Selección Turca vio como se esfumaron sus esperanzas de clasificarse a los Octavos de Final de la Eurocopa 2016 tras no quedar dentro de los mejores terceros lugares, situación que dio lugar a la iniciativa para que no se consuma más la pizza italiana dentro del territorio turco.
Las respuestas no se hicieron esperar por parte de los italianos, pues el periodista de La Gazzeta dello Sport, Tancredi Palmeri, subió a su cuenta de Twitter un mensaje en el cual mencionaba que había leido acerca de un boicot de parte de Turquía, e ironizó con que nadie debería comer la pizza turca: “He leído acerca de una campaña de boicot de pizza en Turquía contra Italia después del Italia 0-1 Irlanda. Parece justo. Nadie debería nunca comer pizza turca”.
La campaña se ha hecho viral, pues se pueden ver mensajes de los aficionados turcos en las redes sociales para evitar el consumo de productos italianos, especialmente la pizza. Además, los seguidores han dado muestras de apoyo hacia la Selección de España para que elimine a los 'azzurri' de la Eurocopa.