A través de la encuesta Travel Proud 2022, el mercado del turismo LGBTQ+ vale lo equivalente a 228 mil millones de dólares, así lo dijo Luiz Cegato, Senior Communications & PR Manager Latin America de Booking.com.
Dichos resultados, se dieron a conocer durante la segunda edición de la presentación realizada en 25 países donde se incluyó a México y reveló que el 93 por ciento de la comunidad LGBTQ+ de México que viaja ha atravesado por malas experiencias durante sus viajes.
"El 74 por ciento de los viajeros miembros de la comunidad afirman que han experimentado algún tipo de discriminación durante sus viajes", mencionó Leopoldo Pérez, director del sur de México y el Caribe de Booking.com.
Luiz Cegato dijo que los resultados de la investigación demuestran que existe una necesidad real, para que la industria haga que la experiencia de viaje sea inclusiva y positiva para los turistas de la comunidad, ya que hay diversos análisis que lo consideran la cuarta economía mundial.
Finalmente, se anunció que el 30 de junio de este año, Booking.com lanzará la capacitación en español para apoyar al mercado latinoamericano, un curso línea que fue desarrollado con HospitableMe y que tiene como objetivo ayudar y capacitar a los profesionales de la hospitalidad para que comprendan los retos y las barreras a los que se enfrenta la comunidad LGBTQ+ al viajar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATO O'WARD: SE OLVIDÓ DEL AUTOMOVILISMO POR JUGAR GOLF