El motor de búsqueda de empleo 'Indeed' presentó los rasgos del comportamiento de 'centennials' (generación nacida entre 1995-2010) en el mundo del trabajo, pues el 53 por ciento de la población es laboralmente activa en uno o dos trabajos a partir de la pandemia.
Los datos fueron recabados a través de una encuesta que lanzó la plataforma y las características son:
1. El trabajo sin tecnología no va
Esta generación espera llevar su trayectoria profesional en conjunto con las tecnologías aunque cabe destacar que valoran la comunicación cara a cara, algo equilibrado entre lo virtual y personal.
2. Quieren saludarse en la oficina, pero sin perder flexibilidad
Buscan espacios de trabajo con modalidad híbrida que les permita convivir en un ambiente de oficina sin perder la oportunidad de reportarse desde su casa u otro lugar que les brinde comodidad.
Definieron un buen ambiente laboral como un lugar que permita la vestimenta casual, que sea 'pet friendly', cuente con botanas, videojuegos y sea híbrido.
3. El emprendimiento es buena opción
El 95 por ciento de los trabajadores jóvenes sueña con un negocio propio que puedan impulsar por medio de la tecnología.
4. No a los entornos autoritarios
Las redes sociales han dado paso a la libre expresión y retroalimentación en tiempo real, por lo que las generaciones actuales esperan ser escuchados, motivados y apoyados en el trabajo.
5. Hay comodidad con el cambio
Las puertas no se les cierran pues buscan trabajos que les brinde la oportunidad de contribuir, crear, liderar y aprender.
6. Son muy competitivos
El acceso instántaneo a los resultados que permite la época moderna ha sembrado más que en otras generaciones un sentimiento de competencia y reconocimiento por lo que buscan llevar a cabo objetivos claros que los hago crecer profesionalmente.
Los 'centennials' buscan trabajos con oportunidad de crecimiento, con sedes cercanas a casa, consideran la reputación del empleador, seguridad social y prestaciones superiores a las de ley, horarios que les permitan seguir estudiando y preparándose profesionalmente.