Los adolescentes ya no la tendrán tan fácil al unirse a una red social. Y es que Instagram comenzó a probar nuevos métodos para verificar la edad de los nuevos usuarios con la finalidad de cumplir con las normas establecidas.
Esta manera de verificación consiste en grabar un video, el cual será analizado por el software de la aplicación de fotografías y videos y así evitar que pongan una fecha distinta a la de su nacimiento. Además contará con otras dos técnicas de comprobación, las cuales son: subir una identificación y pedirle a tres adultos que respondan algunas preguntas.
Meta, empresa dueña de Instagram, aseguró que uno de los motivos principales por los cuales decidieron implementar este método fue para brindarle una experiencia apropiada a su edad a los internautas que decidan unirse.
Y es que además la red social ha sido investigada en distintos estados de Estados Unidos debido a la seguridad que le brinda a las personas menores de edad, pues aseguran que les da facilidad para compartir fotografías.