La Final del Mundial de League of Legends ha sido el evento de esports más importante desde su existencia, y desde Riot Games aseguran que está al nivel en audiencia de juegos como el Super Bowl, lo que lo coloca como uno de los eventos deportivos más importantes del año.
"Los números que hemos visto en el pasado nos demuestran que ya la Final de Worlds es equivalente en audiencia con la de un Super Bowl. Eso ya nos pone entre los eventos deportivos más importantes del año. Sin embargo, lo que estamos haciendo este año en particular nos pone en otro lugar", dijo Martín Blaquier, Sr. Manager Esports Riot Games de Latam, en charla con RÉCORD.
Martín aseguró que el estreno de Arcane en Netflix borrará las etiquetas que en ocasiones se llegan a poner a los videojuegos y a sus compañías, y esto también es posible con el apoyo comercial de varias marcas que se han sumado a la causa.
"Hemos tenido apoyo de socios comerciales que cada vez se van metiendo más en esto (esports) como los anillos con Mercedes-Benz, McDonald´s. Hay mucha expectativa de cara a la Final y además el estreno de Arcane en donde tenemos varias sorpresas", mencionó Martín.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEAGUE OF LEGENDS: JINX LLEGA A FORTNITE POR EL ESTRENO DE ARCANE