El Mundial de League of Legends comienza a vivir sus momentos más emocionantes y en el comienzo de la segunda fase de los Grupos, Cloud 9 protagonizó una remontada epopéyica en Islandia digna de alguna leyenda nórdica.
DamWon, equipo surcoreano de postula como uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo y así lo demostraron, con un paso demoledor en grupos dejando un récord de 6-0 con un Showmaker que luce como el mejor midlaner del mundo.
La atención estaba en FunPlus Phoenix, Rouge y Cloud 9; pues entre las tres escuadras se definían la segunda plaza. FunPlus llegaba como el favorito, mientras que Rouge y Cloud9 parecían eliminados con una marca de 1-2 y 0-3 respectivamente.
Al final de la segunda vuelta se dio un triple empate entre estas tres escuadras con un récord de 2-3, por lo que tuvieron que jugar un desempate. Primer Rouge y FunPlus se enfrentaron para saber quién se mediría por un lugar en los Cuartos de Final, y aquí se suscitó la primera sorpresa pues los chinos fueron eliminados.
En el duelo decisivo, Cloud 9 dio la sorpresa mayúscula pues venció a la escuadra europea en una partida que duró más de 50 minutos con un Perkz que volvió a ser el que alguna vez jugó en G2 Esports y explotó la Grieta del Invocador con una Le Blanc impresionante.
Al final, Cloud 9 rompió con los pronósticos que indicaban que solo escuadras asiáticas iban a colarse a los Cuartos de Final en el Mundial de League of Legends.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BATTLEFIELD 2042: MOSTRÓ SU ÚLTIMO MODO DE JUEGO, HARD ZONE