Si pensábamos que la entrega Wolfenstein: The New Order había sido excelente, su continuación de la saga ha dejado a todos los fanáticos impresionados. Bethesda y Machine Games han logrado traer un juego que roza la perfección.
La historia de Wolfenstein II: The New Colossus te sitúa en la región americana, donde tendrás que derrotar a la gran supremacía alemana, que se encuentra muy cerca de conseguir la dominación total del globo terráqueo, situación que B.J. Blazkowicz debe detener, arrasando con todo a su paso y eliminando a sus enemigos.
La jugabilidad con las armas hacen que te enamores más y más del videojuego conforme éste va avanzando; el armamento que puedes tomar y la forma en la que la cámara se mueve le dan un valor agregado al inicio del juego, donde te encuentras despertando sin saber precisamente dónde te encuentras.
Las gráficas hacen que viajes en el tiempo hasta la zona de batalla en la Segunda Guerra Mundial; los edificios y los personajes tienen una textura detallada y ayudan a comprender de mejor manera la historia, aunque a veces es muy notorio que las cinemáticas fueron renderizadas aparte, causando que algunos tonos de los colores sean distintos, situación que te desconcertará al principio, pero te acabarás acostumbrando en el proceso.
El sonido del juego pasa desapercibido y es claro que se enfocaron en otras características del título. Los efectos sonoros no causan ningún estímulo adicional al que te proporcionan los apartados anteriores. Si esta sección hubiera sido mejor, estaríamos hablando de un juego perfecto; sin embargo, roza la perfección.
The New Colossus es muy completo y cuenta con características que te harán disfrutar, de manera solitaria, el título, ya que recordemos que no cuenta con un modo multijugador, por lo que una vez que termines el juego sólo te quedará repetir la historia una y otra vez.