Call of Duty regresó a sus orígenes en su más reciente título, pues recrea la Segunda Guerra Mundial con sus escenarios, personajes, ropa y armamento; sin embargo, no fue una tarea sencilla hacerlo, pues hubo muchos elementos que influyeron en la creación del videojuego.
Gerardo Garza, lead environment artist de Call of Duty WWII, aseguró que el equipo tuvo que ir a lugares históricos en Europa para recrear de forma perfecta los escenarios, aunque también realizó una investigación documental para acercarse más a la historia del conflicto bélico que marcó un antes y un después en el mundo.
“Personalmente hice varios viajes a Europa. Fui a Normandía, sus playas y otros sitios; de ahí vino la inspiración para hacer los escenarios. También vimos documentos y fotografías históricas para recrearlos en el videojuego y en los personajes”, indicó Garza en charla con RÉCORD durante la presentación del título.
Sin embargo, para recrear la Gran Guerra lo más fiel posible, no sólo visitó sitios para hacer los mapas, además “tuvimos que escanear armas y ropa" para que las texturas y gráficos de los atuendos de los personajes tuvieran una gran calidad en el videojuego.
El objetivo que se planteó Garza fue presentar todo de una manera que respete la historia y también que eduque a los jugadores sobre la Segunda Guerra Mundial y que se interesen en investigar más, y sobre todo se entretengan.