Royal Never Give Up (RNG), actual monarca de la región de China, se llevó por 3-1 los Cuartos de Final contra Fnatic, único equipo europeo que seguía con vida en el Campeonato Mundial de League of Legends.
La organización del viejo continente llegaba como el tercer mejor cuadro de su respectiva región, además de que atravesó toda la fase de comodines para poder estar en los grupos de este torneo. Sin embargo, poco pudo hacer en la serie al mejor de cinco de playoffs y RNG terminó así con las esperanzas de EU.
Los 'Fanáticos' enfocaron las primeras dos partidas en su carril inferior con el objetivo de buscar agresividad, pero RNG entendió perfectamente el planteamiento del cuadro europeo y esperó a que ellos tuvieran la iniciativa para castigar sus errores mecánicos, algo que aprovecharon para adelantarse 2-0 en el marcador.
En el tercer encuentro los 'Royales' cambiarían su forma de juego a algo que no estaban acostumbrados, con la intención de cerrar la serie; no obstante, esto fue aprovechado por Fnatic, que obtuvo campeones mucho más fuertes para contrarrestar su composición y lograron acercarse en la serie para avanzar a Semifinales.
RNG regresaría a sus raíces en la última batalla para evitar la voltereta en la serie, lo cual complicó a Fnatic, que se quedaron sin posibilidad desde los primeros minutos del enfrentamiento y terminaron por despedirse del certamen en China.