Longzhu Gaming, actual campeón del campeonato coreano de League of Legends (LCK) y amplio favorito a competir por el título mundial, decepcionó en la ronda de Cuartos de Final y cayó 3-0 contra Samsung Galaxy para quedar eliminado de Worlds 2017.
Samsung llegaba como el tercer mejor equipo de la LCK, mientras que el equipo del Dragón cerró su campaña como monarca de esa región, tras lograr un sorprendente triunfo sobre SK Telecom T1, por lo cual se esperaba mucho de ellos en este Mundial.
La partida número uno de los Cuartos se definió desde la fase de selección y bloqueos, ya que el equipo de la Galaxia eligió a campeones arriesgados para contrarrestar a los personajes enemigos, situación que los benefició y ocasionó que Longzhu no pudiera ganar ninguna pelea dentro de la Grieta del Invocador.
En el segundo enfrentamiento, la historia fue similar: el rey de Corea volvió a ser vencido en la fase previa al enfrentamiento; las increíbles mecánicas del equipo de Samsung hizo que cerraran la partida con una ventaja considerable de 15 mil de oro y 11 muertes a su favor.
Longzhu se encontraría golpeado moralmente para la última partida de la serie y se notó en su toma de decisiones; la desconcentración del monarca fue aprovechada por el equipo de la Galaxia, que atacó con maestría a un mormado campeón para barrer la serie y avanzar a las Semifinales del torneo.
Esta fue la primera partida de la ronda de eliminación directa, y estaba considerada como una Final adelantada, debido al gran potencial de ambos equipos para quedarse con la Copa del Invocador.