Riot Games, desarrollador del universo de League of Legends, pagará 100 millones de dólares por una demanda colectiva de discriminación de género que se realizó desde 2018.
De estos 100 millones de dólares, 80 irán destinados a las víctimas que presentaron la demanda ante los agentes estatales de California, y los 20 millones restantes serán para los honorarios legales de los demandantes.
La demanda la presentaron Melanie McCracken y Jess Negrón, ex empleadas de Riot Games, por discriminación de género, acoso sexual y mala conducta dentro de la compañía.
Además de la suma de dinero, en el acuerdo se estipuló que Riot Games tendrá reformas en su política de trabajo como mayor transparencia en los salarios, así como la presencia de una mujer en los paneles de selección de empleo.
"Este es un gran día para las mujeres de Riot Games, y para las mujeres de todas las empresas de videojuegos y tecnología, que merecen un lugar de trabajo libre de acoso y discriminación", dijo el abogado de las demandantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: STEAM: ¿CUÁLES FUERON LOS JUEGOS MÁS JUGADOS Y VENDIDOS DEL 2021?